“El acuerdo al que se llegó hoy en la Legislatura es el primero de esta clase en el continente Americano” dijo Ramón Cruz, analista de política legislativa para  Environmental Defense. “La Legislatura del Estado de Nueva York ha demostrado al resto de las ciudades  de Estados Unidos y el mundo que las calles congestionadas de tráfico, el aire contaminado y el cambio climático no tienen que ser consecuencias inevitables del crecimiento económico.  Después de hoy, se reducirá grandemente el  smog y la  congestión en nuestras calles.  Este plan merece el apoyo del Departamento de Transportación Federal y un voto inmediato de nuestros líderes electos en Albany para que Nueva York pueda cualificar para los fondos federales disponibles para este programa. Un voto por este acuerdo es un voto por un aire más limpio: nuestros pulmones, nuestros corazones y nuestros niños les dicen ‘Muchas Gracias”.  

 

La tasa por congestión de tráfico reducirá la exposición de los habitantes de Nueva York a la contaminación del aire por causa del tráfico, ayudará a controlar la congestión vehicular y recaudará billones de dólares para invertir en la expansión del sistema de transporte colectivo que tanto necesita la ciudad. 

Más de treinta estudios científicos demuestran que la contaminación a causa de la congestión vehicular aumenta el riesgo de cancer, enfermedades respiratorias y del corazón para las personas que viven cerca de carreteras congestionadas. Mas de dos millones de neoyorquinos viven con este riesgo. La tasa por congestión de tráfico permitirá a nuestos hijos y a las próximas generaciones llevar una vida más segura y saludable.                          

Ramón Cruz, Analista de Políticas Legislativas, Living Cities Program, Environmental Defense, estará disponible para discutir cómo la tasa por congestión de tráfico beneficiará a millones de neoyorquinos. 
 
CONTACT: Diane Slaine-Siegel, Environmental Defense, 212-616-1267,
917-853-566, [email protected]

One of the world’s leading international nonprofit organizations, Environmental Defense Fund (edf.org) creates transformational solutions to the most serious environmental problems. To do so, EDF links science, economics, law, and innovative private-sector partnerships. With more than 3 million members and offices in the United States, China, Mexico, Indonesia and the European Union, EDF’s scientists, economists, attorneys and policy experts are working in 28 countries to turn our solutions into action. Connect with us on Twitter @EnvDefenseFund